meditación para el amor - An Overview
meditación para el amor - An Overview
Blog Article
Los estudios psicológicos han demostrado que el amor verdadero está asociado con mayores niveles de felicidad, bienestar emocional y salud psychological.
El primer paso para gozar del verdadero amor es comprender en qué consiste y deshacernos de ideales dañinos.
Sobre todo cuando esta distancia sentimental es valorada socialmente como una opción positiva e incluso como una actitud educada y racional.
Recuerda que el amor requiere trabajo y dedicación constante para mantenerse y crecer a lo largo del tiempo.
El verdadero amor, desde la perspectiva de la Psicología, se caracteriza por una serie de elementos y formas de actuación que fortalecen las relaciones y contribuyen al bienestar emocional de las personas involucradas. Algunos aspectos clave son:
El amor verdadero es más que un sentimiento intenso y apasionado; es una elección consciente y un compromiso constante.
El psicósymbol Carl Rogers afirmaba que “el amor verdadero permite a cada persona ser lo que realmente es” (Rogers, 1961). Esto significa alentar y apoyar a la pareja en su crecimiento private.
Los miedos hacia el futuro y hacia lo que pueda ocurrir con esa relación presente tampoco importa. Porque no hay temores, solo la convicción de que aquello que se quiere, se cuida y se disfruta aquí y ahora.
Expertos en el tema, como Richard Schwartz, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard, nos indican en primer lugar que es cuestión de saber abordar los retos que aparecen en cada momento durante una relación
Los que saben y sienten el amor verdadero se entregan sin olvidar su derecho de poner límites; y pretenden ser amados de la misma manera.
En el amor verdadero, no buscamos a la persona perfecta, sino a la click here persona que hace perfecto nuestro mundo imperfecto. Se trata de encontrar a alguien con quien no solo compartes risas y alegrías, sino también miedos y tristezas.
Por eso preferir en vez de necesitar tiene como consecuencia directa otorgarle más valor a la persona que queremos, pues la valoraremos por quién es y no por lo que nos aporta.
El amor verdadero es un concepto complejo que ha fascinado a la humanidad a lo largo de la historia. ¿Qué es realmente el amor verdadero?
Apoyo: Apoyarse mutuamente en las buenas y en las malas es un signo de amor verdadero. Este apoyo incondicional puede ser emocional, fileísico o incluso financiero.